Los concejales afirmaron que no asistirán a las sesiones, pese a que la alcaldesa solicitó su suspensión ante el JNE.
Nueve regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), frustraron por cuarta vez el desarrollo de la sesión de Concejo, donde se tenía programado evaluar y someter a votación el pedido de vacancia formulado contra el inhabilitado alcalde, Roberto Torres Gonzáles.
La cita estaba programada para las 10:00 am, en la sede del Palacio Municipal y fue convocada por la titular del municipio, Elizabeth Montenegro Dávila; sin embargo los concejales seguidores de la inhabilitada autoridad, optaron por no asistir.
Esta situación conllevó a la alcaldesa a manifestar que solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la suspensión de los concejales, por su continua inasistencia a las reuniones y además que está cumpliendo con remitir los actuados al ente electoral.
Rueda de prensa
A pocas cuadras del Palacio edil y en el local del movimiento político “Manos Limpias”, los regidores Marco Arrascue Pasapera y Carmen Carhuallanqui Heredia, improvisaron una conferencia de prensa para referirse a este y otros temas.
Justificaron su inasistencia y dijeron que todo es manejado políticamente por la sucesora de su líder y que no temen acciones legales en su contra.
“Se convoca a sesiones extraordinarias para ver la vacancia del señor Roberto Torres. Cuál es el apuro de vacarlo y mientras ella (Elizabeth Montenegro) insista con este punto, nosotros no vamos a acudir”, expresaron.
A la posición de los antes mencionados se suman Celinda Ortiz Prieto, Rolan Alarcón Rojas, Coeli Sarmiento Torres, Víctor Alfaro La Torre, Heriberto Gonzáles La Torre, Guido Sánchez Requejo y Francisco Muro Moreno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia