RPP/Henry Urpeque Neciosup

En este primer semestre del año los regidores del municipio provincial de Chiclayo, no han presentado ningún proyecto en desarrollo de la comunidad y solo se han abocado a pedidos verbales durante las 24 sesiones de consejo ordinario y extraordinario que se han realizado en esta nueva gestión.

“El honorable” concejo integrado por 14 regidores, hasta el momento no ha hecho visible su producción normativa en la actual gestión, y su función fiscalizadora ha sido calificada como regular por los pobladores consultados por RPP Noticias.

“No hay ningún proyecto, pese a que los regidores tienen toda la atribución de presentarlos ante el pleno, solo son pedidos verbales, mociones, pero nada formal, es poca la producción este primer semestre” indicó el secretario del municipio, Gerardo Ordinola Araujo.

Pese a ellos todos han cobrado hasta el momento de manera puntual sus 2 mil 200 soles, por sus 4 dietas mensuales (2 sesiones ordinarias y 2 extraordinarios), lo que hace un aproximado de 184 mil 800 soles, gastados por su trabajo.

Lo que si ha existido hasta ahora es un consenso en las decisiones de reforma, dirigidos por el alcalde, que han permitido aprobar 80 acuerdo municipales, 17 ordenanzas municipales y 3 decretos de alcaldía, una cifra superior a la gestión pasada en los primeros meses.

Alcalde defiende trabajo de regidores

Sin embargo para el alcalde, David Cornejo, las críticas al consejo son injustificadas, pues están trabajando en cada una de sus comisiones, para lograr el cambio de la ciudad.

“Ya no hay los pleitos, peleas e insultos que veíamos, ahora hay un consenso bueno que esta remitiendo el desarrollo” indicó.

Lea más noticias de la región Lambayeque