Reny, el gato que vive en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Chiclayo, tiene un inquilino poco habitual, que con el tiempo ha logrado ganarse el cariño de los alumnos y convertirse en el engreído de la docente María Jaramillo.

Reny es un gato que sorprende a quienes lo ven pasar debido a que pesa 12 kilos. Para elegir su nombre, los alumnos de la universidad realizaron un concurso en redes sociales; pero a pesar de haber sido bautizado, su aspecto ha ocasionado que lo conozcan como Garfield, el famoso gato gordo y anaranjado que tiene una peculiar forma de comer y pasar el tiempo.

Reny y María Jaramillo | Fuente: RPP Noticias

También conocido como “gato vaca”, Reny se ha ganado el corazón de una docente llamada María Jaramillo, quien se encarga de cuidarlo y alimentarlo diariamente. Al ser consultada sobre el peculiar aspecto de este gato, reveló que desde que decidieron castrarlo empezó a subir de peso de manera incontrolable.

Asimismo, la profesora asegura que Reny es un gato bastante sedentario, que no tiene la costumbre de correr ni subir a árboles, es por esta razón que intentarán que haga ejercicio para que baje de peso.

A pesar de que algunos lo conocen como “el gato obeso”, Reny goza de buena salud. En declaraciones a RPP Noticias, los alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo manifestaron que seguirán cuidándolo, debido a que consideran que es “parte de la cultura popular” de su centro de estudios.

Reny también es conocido como "Garfield" o "Gato vaca" | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?