La docente María Jaramillo, quien se encarga de cuidarlo y alimentarlo, aseguró que desde que decidieron castrarlo subió de peso incontrolablemente.
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Chiclayo, tiene un inquilino poco habitual, que con el tiempo ha logrado ganarse el cariño de los alumnos y convertirse en el engreído de la docente María Jaramillo.
Reny es un gato que sorprende a quienes lo ven pasar debido a que pesa 12 kilos. Para elegir su nombre, los alumnos de la universidad realizaron un concurso en redes sociales; pero a pesar de haber sido bautizado, su aspecto ha ocasionado que lo conozcan como Garfield, el famoso gato gordo y anaranjado que tiene una peculiar forma de comer y pasar el tiempo.
También conocido como “gato vaca”, Reny se ha ganado el corazón de una docente llamada María Jaramillo, quien se encarga de cuidarlo y alimentarlo diariamente. Al ser consultada sobre el peculiar aspecto de este gato, reveló que desde que decidieron castrarlo empezó a subir de peso de manera incontrolable.
Asimismo, la profesora asegura que Reny es un gato bastante sedentario, que no tiene la costumbre de correr ni subir a árboles, es por esta razón que intentarán que haga ejercicio para que baje de peso.
A pesar de que algunos lo conocen como “el gato obeso”, Reny goza de buena salud. En declaraciones a RPP Noticias, los alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo manifestaron que seguirán cuidándolo, debido a que consideran que es “parte de la cultura popular” de su centro de estudios.
Comparte esta noticia