Niños de 3, 6, 10 y 16 años, al parecer eran obligados a recoger basura en botadero del distrito de Reque.
Personal policial de la comisaría de Mujeres de Chiclayo (región Lambayeque) y agentes de la oficina de participación ciudadana, rescataron a cuatro menores que al parecer trabajaban recogiendo basura en el botadero del distrito de Reque.
Los niños de 3, 6, 10 y 16 años fueron encontrados en estado deplorable, sucios, malolientes, comiendo golosinas y tomando gaseosas al lado de la basura, de donde se desprendían enormes nubes de moscas y fétidos olores, que ponen en grave riesgo su salud.
A pesar de que en el momento de la intervención no se les encontró a los pequeños recogiendo desperdicios y material de reciclaje, no se descartó que sean obligados a realizar esta actividad junto a sus padres, quienes improvisan pequeñas chozas en las que los pequeños duermen.
“Ellos no trabajan, nosotros no tenemos donde dejarlos, por eso los traemos acá” indicó una humilde madre, sin medir el grave peligro al que los exponen.
El jefe de la oficina de participación ciudadana de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Jhony Rodas, lamentó que los padres de los menores no midan el peligro de este hecho.
“Los menores están en condiciones muy deplorables, sin duda su vida corre mucho peligro, pueden contraer enfermedades infecciosas” indicó el Mayor PNP.
La policía notificará a la fiscalía de familia para que pueda atender esta situación y exhortar a los padres a que cuiden a sus pequeños, o de lo contrario estos niños pasarán a un albergue.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia