El desborde de la acequia Pulén afectó a unas 200 familias de las calles Míralo Verde, Cieza de León, Santa Inés, El Prado y Juan Pablo II.
La Comisión de Regantes y la municipalidad de Chiclayo son los responsables directos del desborde de la acequia Pulén en la urbanización Las Brisas, precisó el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.
“Recomendamos la limpieza del cauce y no se hizo. La comisión argumenta que el municipio no otorgó facilidades, entonces los dos son los responsables directos del desborde que dejó a decenas de familias afectadas y varias viviendas inundadas”, aseveró.
Asimismo, manifestó que el Ministerio Público debe intervenir y sancionar a los funcionarios de las entidades sindicadas, debido a que el sector que dirige advirtió oportunamente del peligro que representaba el canal.
El desborde de las aguas de la acequia Pulén inundó varias calles de la urbanización Las Brisas, afectandoa unas 200 familias de las calles Míralo Verde, Cieza de León, Santa Inés, El Prado y Juan Pablo II.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia