Con presencia de los agentes de la Policía de Tránsito e inspectores de la comuna, este viernes se iniciarán los operativos.
La gerencia de Tránsito y Desarrollo Vial del municipio de Chiclayo (Lambayeque) retomará este viernes 15 de noviembre los operativos para retirar las farolas de los taxis que prestan servicio público y que circulan en toda la ciudad.
Los operativos se iniciarán con presencia de los agentes de la Policía de Tránsito e inspectores de la comuna, luego de haber superado algunas observaciones hechas a la ordenanza 011 que regula el uso de estos dispositivos.
El gerente de tránsito, Javier Valencia Gutiérrez, sostuvo que los operativos esta vez serán más estrictos, ya que desde ahora solo se permitirá un dispositivo estándar para todas las unidades y autorizado por la comuna.
“Vamos a retomar estos operativos con más fuerza, lo bueno es que se han podido formalizar 60 empresas en estos últimos días, pero advertimos sanciones a los taxistas que se resistan”, indicó.
El funcionario precisó que aquellos taxistas que se muestren renuentes a la norma serán sancionados con una multa ascendente al 15 % de una Unidad Impositiva Tributaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia