El congresista, Virgilio Acuña, dijo que es lamentable y condenable desde todo punto de vista, el comportamiento del gerente general de Cofide.
En una gresca culminó la reunión entre representantes de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y accionistas de la empresa agroindustrial Cayaltí, que se desarrolló en un céntrico hotel de Chiclayo (región Lambayeque), con presencia del Virgilio Acuña Peralta, en su calidad de coordinador del grupo de trabajo “Análisis de la Deuda Social y Seguimiento Presupuestal de Petroperú y FONAFE” de la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
La cita, a la cual no tuvo acceso la prensa, se vio empañado cuando el gerente general de la fiducia, Jorge Ramos, lanzó duros calificativos al referirse a las condiciones en las que recibieron a la empresa azucarera. “Teníamos un entorno caótico, liderazgo en prostitución, sida, alcoholismo, violencia familiar”, enfatizó.
Ello fue rechazado por el parlamentario Acuña y una facción de accionistas. Estos últimos lo insultaron y le exigieron que se disculpara, además respondiera sobre un presunto millonario endeudamiento de la agroindustrial, pérdida de tierras y la existencia incluso de “planillas doradas” con sueldos de hasta 20,000 soles.
La situación originó que se levante la reunión y en forma paralela la agresión física y lanzamiento de vasos de vidrio, entre accionistas que por un lado apoyan y por el otro rechazan la presencia de Cofide en Cayaltí.
Mientras ello ocurría, los representantes de la fiducia salieron despavoridos, mientras que el parlamentario invocaba a la calma.
Sobre el hecho, Acuña lamentó la situación y dejó en claro que la presencia de los funcionarios de Cofide en Chiclayo, no los exime de presentarse a las sesiones convocadas por el Grupo de Trabajo que preside, tras las múltiples acusaciones.
“Cofide debe alcanzar información solicitada por la Comisión que presido, caso contrario se tomarán las acciones pertinentes desde la Presidencia del Congreso. Es lamentable y condenable desde todo punto de vista, el comportamiento del gerente feneral de Cofide, que no ayuda al bienestar de los accionistas de la empresa agroindustrial y de la población de Cayaltí”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia