Pese a que las modernas estructuras han sido entregadas, los laboratorios y las bibliotecas no están equipados, perjudicando a los alumnos, indicaron los docentes.
El director del emblemático colegio Nicolás La Torre de Chiclayo (Lambayeque), Salvador de la Cruz, manifestó que la moderna infraestructura ya ha sido entregada para el inicio de clases, sin embargo aún no se cuenta con biblioteca y los laboratorios no están hasta ahora equipados.
La autoridad educativa lamentó que esta moderna obra se convierta por ahora en un elefante blanco, ya que al no existir computadoras ni materiales en los laboratorios y mucho menos libros en la biblioteca, los maestros se dedicarán a dictar solo contenidos teóricos sin práctica.
“Los docentes están cruzados de mano con esto, es una bonita estructura pero los laboratorios están vacíos, cómo podemos enseñarles a los estudiantes en estas condiciones”, indicó.
Del mismo modo, los docentes del colegio San José lamentaron que sumado al problema de la subestación de energía, ahora también los laboratorios de física, química y biología no estén equipados.
Katy Gonzales, encargada del Área de Ciencias, recorrió junto a un grupo de docentes los espacios vacíos de los laboratorios.
“Primero nos encontramos que no hay agua y luego los laboratorios vacíos. El gobierno debe intervenir en esto, porque están usando mal los recursos en los colegios emblemáticos y los más perjudicados son los niños que ya empezaron el año escolar”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia