Por investigar a integrantes de la red criminal de la banda del ´Viejo Paco´, los representantes del Ministerio Público son amenazados.
La presidenta de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Lambayeque, Carmen Graciela Miranda Vidaurre, reveló que tres fiscales provinciales son amenazados de muerte por sujetos ligados a la banda delictiva “La Gran Familia”, liderada hasta ahora por el capturado delincuente conocido como el “Viejo Paco”.
Miranda detalló que estos fiscales reciben constantes llamadas y mensajes a sus celulares donde los delincuentes les piden que se aparten del caso.
“Debemos entender que estas son investigaciones delicadas. Esta es una organización criminal con arraigo y que tiene varios nexos, los fiscales me han comunicado que reciben constantes amenazas de muerte por teléfono, pero ya hemos pedido a la Policía Nacional que nos apoye para brindarles la seguridad debida”, expresó.
Detalló que estos tres fiscales investigan nexos de la banda delictiva y personas incluidas dentro del organigrama de la red criminal, por lo que prefirió no revelar el nombre de los profesionales por medidas de seguridad.
“Desde que se descubrió a esta banda, estos fiscales vienen siendo amenazados, les dicen que les va pasar algo malo si continúan en los casos, pero nosotros ya hemos conversado con ellos y la policía les está dando las garantías” agregó.
Miranda Vidaurre reconoció que por la labor diaria muchos fiscales son vulnerables a las amenazas, pero en esta situación los casos son fuertes y se investigan con mucho cuidado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia