Chiclayo: revertirán puestos de 10 mercados por deuda millonaria

El funcionario Juan Zentner señaló que están otorgando un plazo prudencial a los morosos para que regularicen su situación, caso contrario perderán sus puestos de venta.
RPP/Rosario Coronado

Una deuda millonaria mantienen comerciantes de diez mercados de Chiclayo (región Lambayeque) con la municipalidad de esta provincia por concepto de merced conductiva.

Al respecto, el subgerente de Desarrollo Económico de la comuna, Juan Zentner Alva, manifestó que iniciaron una serie de operativos a fin de instar a los vendedores a cumplir con los tributos que arrastran, en algunos casos, desde hace cinco años.

Señaló que la mayor deuda la mantienen los comerciantes del mercado Modelo. En este caso aseguró que el 60% no paga merced conductiva; seguido de los centros de abastos Central, Nueve de Octubre, José Balta, La Primavera, Diego Ferré, Benjamín Gamarra, José Quiñonez, Buenos Aires y Santa Rosa.

El funcionario puntualizó que, están otorgando un plazo prudencial a los morosos para que regularicen su situación, caso contrario perderán sus puestos de venta, los cuales serán revertidos a la comuna.
   
Lea más noticias de la región Lambayeque