El plantel fue multado con 74 mil soles por exigir a los padres de familia el pago de cuotas extraordinarias no autorizadas.
La Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó al colegio Manuel Pardo de Chiclayo por exigir a los padres de familia el pago de cuotas extraordinarias no autorizadas, bajo el concepto de "paquete de aniversario".
La especialista de esta institución, Greta Chávarry manifestó que mediante Resolución N°2513 - 2013, la Sala Especializada en Protección al Consumidor decidió imponer la multa ascendente a 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 74 mil nuevos soles.
Indicó que se determinó que la Congregación de la Misión en el Perú, promotora del plantel, vulneró y efectuó cobros por conceptos diferentes a los establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Finalizó precisando que los directivos deberán exhibir un aviso sobre la resolución sancionadora en los lugares de alto tránsito del plantel durante seis meses y de ser el caso, remitirlo vía correo electrónico a los padres de familia.
Lea má noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia