Acto simbólico del lazo blanco fue reslaltado por las principales autoridades locales.
El centro de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, se tiño de blanco con el lazo humano que formaron diversas autoridades locales y población en general para hacer reflexionar a toda la colectividad sobre las crecientes cifras de violencia física y sexual contra las mujeres.
Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de diferentes colegios, alumnos de piscología, Instituciones de apoyo social y autoridades encabezadas por el electo alcalde de la ciudad, David Cornejo Chinguel, quien resaltó los valores de honestidad y trabajo de muchas mujeres Chiclayanas.
Además, se repartieron volantes con mensajes alusivos al maltrato y las formas como denunciarlo ante las Instituciones de apoyo como los Centros de Emergencia Mujer, CEDECOM, Fiscalía y Policía Nacional.
“Cada años las cifras son graves y preocupantes, este año tenemos un incremento de un 18%, y las mujeres adultas son las más propensas” indicó, Angélica Musayón Chira, jefa del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Cabe precisar que este año se reportaron en toda la región Lambayeque, un total de 452 nuevos casos de maltrato físico y sexual.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia