Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chiclayo: Sentencian a mujer que integraba banda de extorsionadores

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

A 27 años de prisión efectiva fue sentenciada Yuliana Lisset Quispe Saldaña (25), más conocida como la "Chica Dinamita".

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 27 años de prisión efectiva a Yuliana Lisset Quispe Saldaña (25), por delitos contra el patrimonio, en la figura de robo agravado en agravio de Luis Alberto Bustamante Correa.

En el juicio oral la fiscal Lisset Velásquez Porras de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, logró acreditar el ilícito cometido el pasado 29 de enero, cuando el agraviado Luis Alberto Bustamante Correa se encontraba en la esquina la avenida Kennedy y la calle Los Claveles del distrito, en el vehículo de placa de rodaje M1D-959.

Allí se presentaron dos personas (un varón y una mujer) solicitándole una carrera hacia el lugar conocido como Tres Tomas del distrito de Reque, acordando las partes que por dicho servicio se pagaría S/.150.00, luego de lo cual se le requirió al señor Bustamante que se dirija hacia la avenida Balta-Urrunaga para recoger a los familiares de los contratantes, ya que dicho viaje era un paseo familiar.

En el lugar abordaron ocho personas más y estando por la avenida Chiclayo, uno de los sujetos cogió del cuello al conductor del vehículo haciéndolo pasar a los asientos de atrás, para luego vendarlo al igual que a su cobrador, procediendo a abandonarlos y llevarse el vehículo, pero antes le dejaron un papel que tenía escrito un  número de celular, expresándole al chofer que debía comunicarse con ese celular para recuperar el vehículo.

Los agraviados denunciaron el caso ante la policía que inició las investigaciones identificando a la sentenciada como una de las integrantes de la organización delictiva, en complicidad con Luis Martín Castro Ramírez, interno del Penal de Picsi.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA