RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Un delincuente recién salido del Penal Chiclayo (Lambayeque) fue capturado por la policía luego de haberle robado su teléfono celular a un estudiante de un colegio privado, que se encontraba a pocos metros de su colegio esperando a uno de sus compañeros.

El colegial fue auxiliado por agentes de Radio Patrulla luego que el sujeto huyera con rumbo desconocido, tras amenazarl y despojar del equipo al adolescente que cursa el 3er año de educación secundaria.

“Se acercó y parece que iba a sacar un cuchillo, me dijo recién he salido del penal y que era un sicario y me puidió el celular. No me golpeó pero me arranchó el equipo” contó el escolar de iniciales G.B.F (16) en la comisaría sectorial de César Llatas.

El delincuente insultó a los agentes y hasta intentó negar los hechos. Sin embargo en uno de sus bolsillos se encontró el equipo valorizado en más de S/. 500 soles que fue devuelto al menor.

La policía después de este hecho intensificó el patrullaje de vigilancia en todos los colegios públicos y privados de la ciudad de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque