Hasta el momento la turba ha destrozado el Juzgado de Paz Letrado, ha quemado mobiliario, computadoras y archivos judiciales, así como una moto lineal.
La tensión se incrementa en la ciudad de Pucalá, capital del distrito chiclayano del mismo nombre, ubicado 40 kilómetros al este de Chiclayo (Lambayeque), donde una parte de la población y de los trabajadores que se oponen a los administradores judiciales, siguen protestando.
Una pobladora en forma dramática, vía RPP Noticias, hizo un llamado al presidente de la República para que se interese en el problema de Pucalá y evitar que se produzcan más muertes.
La policía informó que unos 100 sujetos desconocidos y que están armados con revólveres y fusiles de largo alcance, son los que ingresaron en horas de la mañana al Juzgado de Paz Letrado de Pucalá y quemaron el inmobiliario, expedientes judiciales y computadoras y causaron destrozos en el interior del local.
Los agentes indicaron que esa turba de sujetos están azuzando a la población y causando desmanes en las calles del distrito, lo que tiene atemorizada a los moradores que no salen de sus viviendas.
El fuerte contingente policial que llegó desde Chiclayo al promediar las 10:00 horas y están haciendo uso de gases lacrimógenos para controla a la turba que intentan retomar el control de la fábrica de azúcar, donde se instalaron los administradores judiciales en la tarde del viernes 8.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia