´Goyo Libertad´ es el grito que al unísono se escuchó durante la marcha de simpatizantes del MAS.
Simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Lambayeque, marcharon por las principales calles de la ciudad de Chiclayo pidiendo la libertad del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
Los manifestantes llegaron hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, con pancartas y carteles donde escribieron las frases: “Goyo detenido será reelegido”, “Goyo en la cárcel por culpa del gobierno”, “Goyo detenido por defender la patria”, entre otros para exigir la libertad de su líder.
“Por defender el agua está preso, es la muestra más clara de abuso de este gobierno de derecha, que trata de silenciar a los que defienden a los más pobres”, indicó el dirigente, Juan Vilela Colchón.
En la manifestación también se pudo observar a jóvenes de la región Cajamarca y algunos campesinos de la zona andina de Cañaris, quienes acusaron al gobierno de traicionero por no defender la tierra y si apoyar la minería.
“Él dijo Conga no va y está preso, nosotros decimos Cañariaco no va, y seguiremos luchando por defender el agua”, indicó la dirigente, Rosa Rinza de Cañaris.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia