El alcalde distrital, Raúl Cieza, dijo que ya se solucionó el tema de los pagos de los obreros de limpieza.
Luego de varios días de tensas y constantes reuniones al más alto nivel, el alcalde del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Raúl Cieza Vásquez, recibió la noticia que en las próximas horas se liberaría el Foncomun, para pagar los salarios atrasados a los obreros de limpieza pública y empleados.
El burgomaestre, sostuvo que tras la reunión con congresistas Lambayecanos, máximos representantes de la Sunat, del Ministerio de Economía y Finanzas, además de la Dirección Nacional de Presupuesto, se acordó que en las próximas horas se emitirá una norma o directiva que deja sin efecto la retención.
Asimismo, dispondrá se afectará únicamente el 10 % de ese mismo fondo, lo que permitirá liberar el monto restante y de esta manera poder cumplir con las remuneraciones a los trabajadores y obreros de la municipalidad.
“Esto demuestra que el trabajo que hemos realizado en Lima es serio y responsable, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo y sacrificio para conseguir que se revoque la norma y nos puedan liberar el dinero”, indicó Cieza Vásquez.
De no mediar mayores inconvenientes, el burgomaestre leonardino debe llegar a la ciudad de Chiclayo en las próximas horas para reunirse de inmediato con la masa trabajadora y programar el cronograma de pagos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia