RPP/Rosario Coronado

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de Lambayeque decomisó 68 cajas de material pirotécnicos que se encontraban camufladas en la bodega de un ómnibus de la empresa de transportes “El Cumbe”.

El jefe zonal de esta institución, Francisco Quevedo, manifestó que el accionar se ejecutó en el Terminal Sullana, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Bolognesi de Chiclayo, cuando el vehículo iba a partir con destino a Cajamarca.

Refirió que en el acto se intervino al propietario de los artefactos detonantes, Adam Rojas Arzabe, el mismo que afrontará un proceso penal por exponer al peligro la vida de los pasajeros y no contar con la autorización respectiva.

“Tras la comisión de esta infracción, estamos evaluando si se inhabilita al conductor o al bus para la prestación del servicio”, expresó el funcionario.

El operativo se realizó en coordinación con personal de Aduanas, en el marco del Plan “Fuego Caleta 2014”, el cual busca contrarrestar el transporte de material pirotécnico a otras regiones del país.

Lea más noticias de la región Lambayeque