La estructura de la instalación acuática luce débil a consecuencia de la antigüedad y en cualquier momento puede colapsar como producto de la intensidad de las olas y los vientos.
Ante el cierre de puertos y la advertencia de olas de hasta 3.5 metros, los pescadores del distrito chiclayano de Puerto Eten (región Lambayeque), expresaron su preocupación, pues temen que la estructura del muelle de esta localidad continúe siendo afectada.
Los hombres de mar indicaron que la estructura de la instalación acuática luce débil a consecuencia de la antigüedad por lo que en cualquier momento podría colapsar como producto de la intensidad de las olas y los vientos.
“El muelle es utilizado por 300 pescadores de Puerto Eten y esperamos que la naturaleza no deteriore más la estructura, tal y como ocurrió meses atrás. Los oleajes continuos nos preocupan porque en cualquier momento los daños van a ser lamentables”, expresó el dirigente, Francisco Ñiquen.
Cabe indicar que el año pasado, la Capitanía Marítima de Puertos de Pimentel dispuso la clausura temporal de la instalación por el peligro que representa; sin embargo, los hombres de mar hicieron caso omiso a la orden, argumentando que es su única fuente de trabajo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia