RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Las cosas para el suspendido fiscal Esdras Sánchez Moreno se complican, luego de que los tres testigos que presentó la Fiscalía declararon en contra del exmagistrado, acusado de haber recibido presuntamente 20 mil soles para dejar en libertad a un detenido.

Fue el empresario Ricardo Li Coronado, quien narró con detalle los hechos del pasado 06 de setiembre, donde fue detenido por el presunto delito de usurpación. Este, dijo que el policía Oscar Francisco Castillo Cornejo le solicitó el dinero a nombre del fiscal suspendido.

Posteriormente, se dio inició a las testimoniales de los testigos siendo el primero en ser interrogado el que fuera fiscal adjunto de Esdras, José del Carmen de la Cruz Rodríguez, y luego el detenido, Luis Otero Flores, así mismo el abogado, Alvaro Rodas, quien se abstuvo de declarar.

Un hecho muy curioso fue escuchar al suspendido fiscal declarar de manera enérgica, con las frases: “Las rechazo tajantemente”, cuando el titular de la Sala, Aldo Zapata, le preguntó si aceptaba los cargos del ministerio público.

“Estas versiones son contradictorias, al inicio dijeron una cosa y ahora dicen otra cosa, el proceso es largo, falta que se escuchen muchos audios, por eso me he reservado declarar hasta el final y al final diré todo lo necesario”, indicó a su salida de la audiencia.

Cabe mencionar que la audiencia fue reprogramada al final para el próximo 07 de julio.

Lea más noticias de la región Lambayeque