RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) adquirió todo el equipo logístico necesario, para la implementación del sistema de notificaciones electrónicas, que buscará resolver con mayor celeridad los procesos judiciales.

La presidenta de la CSJLA, doctora Ana Salés del Castillo, detalló que ya se han obtenido 121 equipos de cómputo, para poner en funcionamiento este novedoso sistema, que eliminará los trámites engorrosos para la notificación tradicional de cada litigante.

Queremos acercar la justicia a los más vulnerables y con este sistema mejoraremos los procesos y el adecuado flujo de expedientes, los litigantes podrán acceder a sus notificaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para resolver los casos de forma rápida y segura”, indicó.

En tanto, el abogado Piter David Cornejo Ampuero, jefe de la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJLA, informó que las capacitaciones de los involucrados giran en torno al funcionamiento del nuevo sistema SINOE, tanto a nivel interno como externo.

Esto quiere decir que, desde que se ingresan los documentos por las distintas mesas de partes -emisión de resoluciones-, hasta la notificación virtual en la casilla electrónica de cada abogado, defensor público, fiscal o representante de instituciones públicas y/o privadas.

Los litigantes podrán enterarse más de este novedoso sistema y proceder también a la tramitación de sus respectivas casillas electrónicas accediendo a link: http://casillas.pj.gob.pe/sinoe/

Lea más noticias de la región Lambayeque