Chiclayo: trabajadores de azucareras piden salida de administradores

En la marcha, uno de los trabajadores se crucificó y a pocos metros de los Juzgados Civiles de Chiclayo se desangró.
RPP/ Rosario Coronado

Trabajadores de las empresas agroindustriales Tumán, Pomalca y Pucalá realizaron una bulliciosa  protesta  demandando al Poder Judicial, la salida de los administradores judiciales de las referidas azucareras.

Los manifestantes se desplazaron hasta los Juzgados Civiles, ubicados en pleno centro de la ciudad de Chiclayo. En el trayecto, agentes policiales intentaron frenar su paso, registrándose algunos incidentes; pero a los pocos minutos lograron su objetivo.

En la marcha, uno de los trabajadores se crucificó y a escasos metros del recinto judicial se desangró. La cruz lucía tres carteles que cuestionaban duramente al Poder Judicial, a los congresistas lambayecanos así como a los administradores de las empresas.

El vocero de la base Tumán, Juan  Torres aseguró que los directivos así como los inversionistas del Consorcio Líder Azucarero del Norte (CLAN) y Grupo Oviedo mantienen en crisis a las empresas y estarían cometiendo una serie de abusos.

“Las administraciones deben cesar, no tienen razón de ser, solo están sometiendo en crisis a las empresas. Los trabajadores no pueden protestar porque de inmediato nos despiden. Estos grupos no invierten (…) En Tumán, ya están 8 años y en Pucalá 10. El Poder Judicial con sus resoluciones nos mantiene secuestrados y exigimos que se convoque a Junta General de Accionistas”, expresó.

Cabe indicar que durante la acción se distribuyeron volantes en contra del gerente general de la empresa agroindustrial Pomalca, Antonio Becerril Rodríguez, quien postularía a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque por las  filas de Fuerza Popular. 

Lea más noticias de la región Lambayeque