RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Se acabó la tregua. Los trabajadores administrativos de la municipalidad chiclayana de José Leonardo Ortiz inician desde este lunes 15 de junio una huelga indefinida, por retraso en sus pagos e incumplimiento de los pactos colectivos y obligaciones salariales ofrecidas por el actual alcalde, Epifanio Cubas Coronado.

Los trabajadores se cansaron de las promesas incumplidas por parte de la autoridad edil, que pidió una tregua por la crisis económica en la comuna, sin embargo pese a ello contrató de manera desmedida más personal, burlándose prácticamente de los empleados que confiaron en su palabra.

“Hemos realizado dos medidas de lucha, pero decidimos levantarlas porque el alcalde se comprometió a respetar los acuerdos firmados en actas, pero ahora no da la cara y sigue contratando gente, pese a que nos dijo que no hay dinero. Desde mayo nos deben, por eso hemos decidido de manera rotunda paralizar indefinidamente”, indicó la secretaria general del sindicato, Betty Sánchez.

Precisó que, serán cerca de 260 los empleados que protestarán mañana al interior de la comuna con pancartas y banderolas, exigiendo el respeto de sus derechos salariales.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: