Acompañados de un burro, los empleados de la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), protagonizaron una bulliciosa protesta, en el marco de su primer día de huelga indefinida.

El animal que portaba dos carteles donde se cuestionaba el trabajo del burgomaestre, Epifanio Cubas Coronado, fue llevado hasta los exteriores del palacio municipal.

Aquí, los manifestantes efectuaron arengas demandado solución a su pliego de reclamos, el cual radica en el pago de beneficios laborales, así como la salida de funcionarios que laboraron durante la gestión del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

“No es posible que se contrate con onerosos sueldos a estos funcionarios cuestionados, mientras que a los trabajadores de planta no se les abona sus beneficios. Si no hay solución vamos a tomar medidas más radicales”, expresó el representante de los servidores, Humberto Sánchez.

A consecuencia de la huelga que fue acatada por unos 200 trabajadores, la atención quedó restringida en varias oficinas administrativas.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque