Chiclayo: Trasladan 46 internos de alta peligrosidad a diversos penales

El jefe de la zona norte del INPE, Julio Irigoin, optó por no dar detalles al respecto, pero dijo que se están implantando acciones radicales para reducir los actos de extorsión.

Bajo estrictas medidas de seguridad y con el respaldo de un fuerte contingente policial, personal del Instituto Nacional Penitenciario inició el traslado de 46 internos del Penal Chiclayo (Lambayeque), ubicado en el distrito de Picsi, hacia diferentes establecimientos penitenciarios del país.

El traslado de internos, sentenciados principalmente por los delitos de robo agravado y extorsión, ocurre porque se detectó comportamientos raros en muchos integrantes de los pabellones de alta peligrosidad.

Por su parte, el jefe de la zona norte del INPE, Julio Irigoin, optó por no dar detalles al respecto, pero dijo que se están implantando acciones radicales para reducir los actos de extorsión y las conocidas “lanchadas” serán parte de las medidas.

Los 46 internos irán a diferentes penales del país, incluyendo Piedras Gordas de Lima, donde se quedarán los de menos peligrosidad, indicó una fuente.

Lea más noticias de la región Lambayeque