Chiclayo: Tres mil policías se necesitan para desalojar ambulantes

Servicio de Inteligencia ha detectado que los comerciantes informales cuando se intente desalojarlos de los alrededores del Mercado Modelo de la ciudad norteña.
Henry Urpeque

El jefe de la II Dirtepoll de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, reveló que se necesita un promedio de 3 mil efectivos policiales de diferentes unidades especializadas para desalojar a los comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo.

El oficial reconoció, sin embargo, que por ahora no se prestan las condiciones y la Policía Nacional no cuenta con suficiente personal para ejecutar el mandato judicial, por lo que ya se ha hecho un requerimiento al comando de la Región Policial Nor Oriente.

"Así como estamos ahora lamentablemente no tenemos la cantidad suficiente de policías, por lo menos necesitamos más de 3 mil policías para evitar el enorme costo social”, indicó.

“Son más de 6 mil ambulantes y por lo que nos han informado los efectivos de inteligencia habrá resistencia por qué hasta el momento no tienen a dónde ir. Por ello se debe adecuar una estrategia muy cuidadosa para cumplir con el mandato judicial” agregó.

Linares Ripalda sostuvo que le ha pedido a las autoridades municipales un tiempo prudente, mientras la Policía Nacional otorga los recursos humanos y logísticos para desalojar a los informales del concurrido centro de abastos.

Lea más noticias de la región Lambayeque