La limpieza pública, el saneamiento físico legal y el ornato de parques y jardines, son los problemas más álgidos que atraviesan los pueblos jóvenes.
La limpieza pública, el saneamiento físico legal y el ornato de parques y jardines, son los problemas más álgidos que atraviesan los pueblos jóvenes, indicó el subgerente de participación vecinal de la Municipalidad de Chiclayo (region Lambayeque), Roberto Aguilar Núñez.
Manifestó que aún falta mucho por hacer en los pueblos jóvenes que en su mayoría tienen entre 40 y 50 años de existencia, debido a que los trabajos se evocan más al centro de Chiclayo, dejándolos de lado.
“Nos encontramos revisando la documentación, viendo qué juntas vecinales ya caducaron para hacer la renovación correspondiente, con la finalidad de que puedan hacer sus gestiones. Además estamos haciendo coordinaciones para que se designen agentes municipales, que son las personas que exponen la problemática de cada pueblo joven ante la municipalidad”, precisó.
Asimismo informó que aquel pueblo joven que carece de saneamiento físico legal, no tiene la posibilidad de recibir los servicios básicos y corre el peligro que las familias sean desalojadas. Los pueblos jóvenes que estarían en esta situación son Juan Velasco Alvarado, las Vegas, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia