El congresista de la República por la región Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, indicó que el problema necesita un replanteamiento global del proceso.
El congresista de la República por la región Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, también se pronunció ante la masiva intoxicación de escolares por ingesta de alimentos del programa Qali Warma, en un colegio del distrito de Mochumí, indicando que el problema no se resuelve únicamente con cambio de proveedores o jefes de los programas, sino que urge hacer un replanteamiento.
Para Acuña Peralta, para poder contrarrestar estos hechos que ponen en peligro la vida de los niños y beneficiarios del país, es necesario replantear desde la elaboración del requerimiento, selección de proveedores, revisión de las plantas donde se procesan los alimentos y la calidad de los productos que se repartirán en los colegios.
Además, hacer una revisión para comprobar si existe una infraestructura adecuada dentro de los almacenes, así como la supervición de los canales de distribución, manipulación y preparación de los alimentos, la legitimidad de los dirigentes, entre otros aspectos.
Finalmente remarcó que todos estos puntos deberían ser mejorados para que estos hechos de gran magnitud ya no vuelvan a ocurrir.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia