El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, opinó sobre el ataque que sufrió el congresista Javier Velasquez Quesquen.
Hay que usar el diálogo y no el ataque para reclamar por algo, indicó el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en relación a lo que le pasó al congresista Javier Velásquez Quesquén, el último fin de semana en la ciudad de Lambayeque.
El parlamentario recibió el impacto de un huevo lanzado por una pobladora, que se le acercó cuando se encontraba en el interior del colegio Juan Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque.
“No me alegra esta situación, pero sí creo que es una respuesta de la población sobre el trabajo que hacemos las autoridades. Nosotros nos debemos al pueblo y debemos siempre reflexionar sobre nuestro trabajo a favor de los más pobres y hacer un mea culpa de cómo es que estamos haciendo política” expresó el mandatario regional.
Acuña Peralta dijo que la representación que tienen los congresistas los obliga a estar más cerca del pueblo, para solucionar sus demandas. Sin embargo resaltó que siempre se debe buscar el diálogo y no la violencia.
“Es lamentable que haya pasado esto con el congresista, pero creo que todos merecemos respeto, la gente debe buscar la concertación y el diálogo constante con sus autoridades para solucionar todos los problemas, pero esto nos debe dejar una lección si hacemos política insultando, la gente siempre estará molesta” agregó.
A pocas horas de la celebración de Jueves y Viernes Santos el mandatario regional pidió a las autoridades hacer un mea culpa en estas fechas, reflexionar y buscar más unión, para consolidar los grandes proyectos de sus pueblos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia