La coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Eliana Rojas Torres dirigió taller macro regional.
Con la participación de representantes de los sectores públicos y privados vinculados a la temática de la educación ambiental, los ministerios de Educación y del Ambiente, se realiza en Chiclayo la validación del Plan Nacional de Educción Ambiental indicó la coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Eliana Rojas Torres.
La funcionaria que dirigió el taller macro regional con participación de delegaciones deTumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín, indicó que los talleres se realizan con la finalidad de recoger las opiniones y propuestas de los diferentes líderes de opinión en relación al Plan Nacional de Educación Ambiental.
“Esto es parte de la validación del Plan Nacional de Educación Ambiental 2015-2021, el Ministerio de Educacióny el Ministerio del Ambiente realizan estos talleres macroregionales en todo el país, en el que participarán líderes y representantes de los gobiernos regionales , locales, universidades, ONG y sociedad civil” indicó en entrevista con la segunda edicicón de la Rotativa Regional de RPP Noticias en Chiclayo.
Indicó que los talleres macroregionales comprenden a las siguientes regiones Centro que abarca Ucayali, Huánuco y Pasco; Noroeste que abarca Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín.
Asimismo Noreste que incluye a Loreto; Suroeste que abarca Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna; Sureste que incluye al Cuzco, Puno, Madre de Dios y Apurímac y Lima con involucra a Lima Provincias, Lima Metropolitana, Callao, Ancash, Huancavelica, Junín, Ayacucho.
“Es el momento de materializar el PLANEA con la participación de todas las organizaciones que ejecutan programas o proyectos ambientales a nivel nacional”, indico Eliana Rojas, coordinadora de la Unidad de Educación ambiental del MINEDU.
Agregó que la Educación ambiental buscar formar y fortalecer la ciudadanía ambientalmente responsable, que se inicia en las escuelas y que debe verse reflejada en la comunidad en general. Además, agregó que es fundamental considerar los enfoques de interculturalidad y género.
Comparte esta noticia