Los indignados pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz manifestaron que los fétidos olores y las aguas malolientes ponen en riesgo su salud y la de sus hijos.
Vecinos del pueblo joven San Miguel del distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, protestaron esta mañana ya que desde hace 90 días, la empresa de saneamiento, Epsel, no soluciona los constantes colapsos de desagüe y aniegos en la zona.
Los indignados pobladores manifestaron que los fétidos olores y las aguas malolientes ponen en riesgo su salud y la de sus hijos.
“Es un abuso, hemos acudido a Epsel, y no nos hacen caso. Esto es insoportable, las autoridades quieren que haya algo grave para recién intervenir”, expresó muy molesta Mariana Avellaneda, una de las pobladoras.
Agregaron que las moscas han empezado a aparecer por toda la extensión de las aguas malolientes, y podrían generar un foco de contaminación.
“No podemos comer nuestros alimentos tranquilos, pero pese a ello los recibos son normales todos los meses”, denunció Norbil Sánchez.
Expresaron finalmente que protestarán en los exteriores de la empresa Epsel si en los próximos días no se soluciona el problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia