Lo más lamentable de este hecho, que atenta contra la fauna silvestre, es que la propietaria de este monito, apodado ´Martín´, es una médico veterinaria.
En una alejada campiña del distrito de Lambayeque, un monito de aproximadamente seis meses de edad, es ofertado por Internet al mejor postor a solo 300 soles.
Luego de un paciente seguimiento de investigación, reporteros de RPP Noticias, llegaron hasta el fundo “María Cruz” y comprobaron las precarias condiciones en las que se oferta este primate, que en horas de la mañana permanece entre los techos y luego es amarrado y guardado en un saco de color negro.
Lo más lamentable de este hecho, que atenta contra la fauna silvestre, es que la propietaria de este monito, apodado “Martín”, es una médico veterinaria, identificada como Jeny Facho Polo, quien lo adquirió por 300 soles en la selva y lo trajo para criarlo, pero al no tener un espacio donde tenerlo, ahora quiere venderlo a como dé lugar.
“Yo lo compré a un señor en la selva, pero no tengo donde tenerlo, he pedido 500 soles, pero si me dan hasta 300 está bien, es bien cariñoso y toma su gaseosa”, indicó.
Pese a ser consciente de la gravedad del hecho al ofertar a este animal, la mujer dijo que si no encuentra vendedor pronto, se verá obligada a donarlo a un circo.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia