Buscar

Chimbote: 30 mil expedientes se dejaron de atender por paro judicial

Lindberg Cruzado
Lindberg Cruzado

El dirigente Mauro Núñez dijo que la medida es acatada por el 95% de trabajadores de la Corte y de las sedes judiciales de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 30 mil expedientes judiciales se dejaron de atender por el paro nacional preventivo de 24 horas que acatan hoy los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, para rechazar la Ley Servir y exigir el cumplimiento de la segunda escala remunerativa.

Mauro Núñez Izaguirre, secretario general del Sindicato de Servidores Judiciales, manifestó que solo se ha garantizado la atención en casos de reos en cárcel, infracción de menores, demandas por alimentos y las audiencias que tienen carácter de urgente.

El dirigente dijo que la medida es acatada por el 95% de trabajadores de la Corte y de las sedes judiciales de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, quienes esperan desde el 2013 el cumplimiento de la segunda escala remunerativa y demandan que el Poder Judicial sea excluido de la Ley del Servicio Civil.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA