Algunos negocios instalados en la vía como talleres de mecánica, hoteles, tiendas y grifos han quebrado y otros han reducido sus ventas, según el dirigente Nicanor Bobadilla.
Aproximadamente 60 millones en pérdidas económicas ha generado hasta el momento el retraso en la ejecución de la obra de mejoramiento de la avenida José Pardo de Chimbote (Áncash) a los negocios instalados en la vía.
Así lo expresó Nicanor Bobadilla Cornelio, secretario general del pueblo joven Miraflores Primera Zona, quien mencionó que algunos comercios como talleres de mecánica, hoteles, grifos y tiendas instalados en las cuadras donde se ejecutan los trabajos, han quebrado y otros han reducido sus ventas.
Asimismo, dijo que los vecinos se ven afectados porque tienen que cancelar las mismas tarifas de luz a pesar que no cuentan con alumbrado público y los negocios siguen pagando por agua comercial a pesar de su crítica situación.
Bobadilla manifestó que la obra está totalmente abandonada, sin embargo, los representantes del Consorcio Pardo, empresa encargada de su ejecución, aseguran que se ha avanzado en un 25%, refirió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia