Defensa del empresario de construcción presuntamente implicado en la muerte de Fiscal refiere que fundamentos de juez son subjetivas y carecen de valor legal.
Walter Aguirre Tapia, abogado del empresario Jack Castillo Castro, contra quien pesa una orden de detención preliminar por ser presumiblemente el autor intelectual del asesinato del Fiscal Luis Sánchez Colona, dijo que apelaron esa resolución judicial.
El abogado explicó que el recurso de apelación ha sido presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, fundamentando que la juez que investiga el caso ha valorado pruebas indiciarias que no son suficientes para orden la captura de un procesado.
"No es posible que con indicios se disponga la captura de un investigado. Se está valorando pruebas ilegales porque devienen de acciones al margen de la ley, como la incautación efectuada en la casa de mi defendido. Lo que actuaron solo tenía orden para ubicar al acusado y para registrar más no para incautar", refirió Aguirre Tapia.
Además, añadió que los fundamentos de la magistrada a cargo del proceso son ilegales y subjetivas que carecen de valor judicial.
El asesor legal estimó que la próximo semana la Sala de Apelaciones emitirá su opinión respecto al recurso planteado para que deje sin efecto la orden de detención que pesa contra Castillo Castillo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia