Chimbote: aprueban compra de urgencia de 25 toneladas de hojuelas

La alcaldesa de la provincia, Victoria Espinoza García, manifestó que en el más breve plazo efectuarán la adquisición del insumo para el Programa del Vaso de Leche.
Manuel Sarango

Con ocho votos a favor y cuatro en contra, el pleno edil de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó la compra de urgencia de 25 toneladas de hojuelas valorizado en más de 150 mil soles para el Programa del Vaso de Leche.

En la sesión de concejo que se realizó esta mañana, la mayoría de regidores votó a favor de la declaratoria de desabastecimiento de insumos el referido programa social y de la exoneración del proceso de selección.

Al respecto, la alcaldesa de la provincia, Victoria Espinoza García, manifestó que en el más breve plazo efectuarán la compra de las 25 toneladas de hojuelas y mencionó que el informe sobre el proceso de adquisición del insumo, será enviado a la Contraloría General de la República para su evaluación.

En otro momento, la burgomaestre expresó que los regidores que reiteraron su rechazo a la adquisición, Javier Estrada, Norma Alencastre, Santos Gamboa y el oficialista Santos Paredes, están manejando un tema con tinte político.

“Es vergonzosa la actitud que han asumido algunos que quieren hacerse populares. Eso no marca un buen precedente. No vamos a permitir ser extorsionados por nadie”, sostuvo la autoridad edil.

Lea más noticias de la región Áncash