Así lo reveló la investigación realizada por la Red de Ética y Gobernabilidad de la provincia del Santa.
La investigación realizada por la Red de Ética y Gobernabilidad de la provincia del Santa (Áncash) reveló que las bibliotecas escolares de Chimbote no funcionan adecuadamente, presentan deficiencias en atención e infraestructura, informó la responsable de la red, Carmen Alejos Huamán.
Agregó que las bibliotecas no cuentan con ambientes adecuados, bibliografía actualizada y el manejo está a cargo de personal de servicio y no de bibliotecarios capacitados para la función.
"Este informe debe permitirnos revertir las deficiencia detectadas. No es posible que el personal de limpieza o vigilancia haga la labor de bibliotecario. Esta realidad aleja a los alumnos de las bibliotecas que deben incluso contar con centro de cómputo", añadió Alejos.
Adelantó que la información obtenida será entregada a las autoridades del sector Educación quienes son los llamados a diseñar un proyecto que permita motivar un mayor y mejor uso del servicio de bibliotecas en las instituciones educativas.
"El uso de bibliografía y de la tecnologías de la información garantizará un mejor aprendizaje de la población estudiantil", señaló Alejos.
Lea más información de la región Áncash
Comparte esta noticia