El informe de algunas entidades relacionadas al tema hidrobiológico sostienen que el calentamiento del mar en el norte del país, genera falta de alimento y muerte de aves.
Tras la muerte sistemática de pelícanos en la en las costas de la región Áncash, el capitán de puerto de Chimbote, Ricardo Rebisso, sostuvo que esta situación se estaría dando debido al calentamiento de las aguas que genera alteraciones en la flora y fauna marina.
Esta situación actualmente se da en toda la costa ancashina, en donde la temperatura de las aguas se ha elevado hasta en dos grados centígrados, lo que se refleja en la escasez de anchoveta, principal alimento de los pelicanos y otras aves marinas.
El calentamiento se registra en las aguas del norte del país y se acentuará en los próximos días, por lo cual no se descarta la escasez de recursos marinos y la muerte de algunas aves.
De otro lado, el director regional de Producción en Áncash, José Monzón Mendoza, precisó que debido a las altas temperaturas, la pesca artesanal en todo el litoral ha disminuido en un 70%.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia