Chimbote: califican de irresponsable declaraciones de Valentín Fernández

La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, lamentó que el alcalde de Nuevo Chimbote haya expresado que podría correr sangre si desalojan o reubican a los invasores.
Sus declaraciones son peligrosas, dijo Espinoza. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, calificó de irresponsable las declaraciones del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien manifestó que podría correr sangre si intentan desalojar o reubicar a los invasores de 217 hectáreas de terreno del proyecto especial Chinecas.

"Lo que ha señalado es peligroso y atemorizante. Él no puede hablar así. ¿Acaso en ese lugar hay delincuentes para que corra sangre?. Creo que estamos hablando de personas que necesitan vivienda y deben solicitarlo de manera formal”, expresó la burgomaestre.

Espinoza dijo que le preocupa la forma como se ha expresado la autoridad edil, pero indicó que no cree que se llegue a esos extremos. “Como autoridades tratamos de conciliar”, dijo.

La burgomaestre y un grupo de alcaldes de la provincia del Santa permanecen en la ciudad de Lima, para buscar entrevistarse con el ministro de Agricultura.


¿Qué opinas?