señala que en algunos sectores los oleajes aumentarían de ligera a moderada intensidad entre las últimas horas de la tarde del sábado y la tarde del domingo.
La Capitanía de Puerto de Chimbote dio a conocer que a partir de la noche de mañana sábado se presentarán oleajes irregulares de ligera intensidad en esta parte del litoral.
Sin embargo, indicó que en algunos sectores los oleajes aumentarían a moderada intensidad entre las últimas horas de la tarde del sábado y la tarde del domingo.
Asimismo, expresó que las condiciones anómalas del mar afectarán principalmente las zonas de playas y puertos, por lo que recomendó a las personas que podrían verse afectadas, tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes.
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que desde el 11 al 15 de junio, se prevé el incremento de la velocidad del viento en la costa central y norte del país.
Tal es así que en la costa de las regiones Áncash, Lima y La Libertad se presentará vientos máximos de 35 kilómetros por hora.
Esta situación favorecerá la formación de nubosidad en la costa de Áncash y Lima, así como la presencia de lloviznas y neblinas a primeras horas de la mañana y de madrugada.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia