Él y los nueve miembros de su clan familiar dedicado a este ilícito negocio también serán investigados por el delito de lavado de activos.
Aproximadamente seis mil soles diarios percibía Juan Rivadenerira Vásquez, alias “Chato Juan”, líder de un clan familiar dedicado a la venta de droga, informaron fuentes del Departamento Antidrogas de la ciudad de Chimbote.
Refirieron, además, que durante la intervención realizada el último miércoles a su vivienda del jirón Francisco Pizarro N° 609, de la zona de La Antena, también encontraron papeles que reportaban sus gastos en agricultura y construcción, por lo que no se descarta que también esté involucrado en el delito de lavado de activos y que tenga terrenos y casas a nombre de testaferros.
Asimismo, indicaron que el detenido no tiene trabajo conocido y que habría estado coludido con algunos malos agentes que cobraban “cupos” para no ponerlo tras las rejas.
El "Chato Juan” y los nueve miembros de su organización familiar detenidos por la policía antidrogas permanecerán en los calabozos de la Depandro durante 15 días para las investigaciones.
Como se recuerda, la policía allanó cinco viviendas del clan liderado por el “Chato Juan” e incautaron más de 8 mil ketes de pasta básica de cocaína, una moto, artefactos eléctricos y 7 mil 893 soles y 100 dólares en efectivo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia