Empresario constructor es procesado por ser el presunto autor intelectual del asesinato del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa otorgó viabilidad a la acusación fiscal contra el empresario constructor Jack Castillo Castillo por el asesinato del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona.
Por este homicidio, la Fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel y el pago de una reparación civil de un millón de soles para Castillo, quien es procesado por ser el presunto autor intelectual del crimen.
La jueza María Zuloeta señaló que la tesis del Ministerio Público detalla la relación laboral que existió entre el empresario constructor y el asesinado delincuente Ríchard Bracamonte, pues 15 días después que el sujeto ingresó a trabajar con Castillo se produjo el asesinato.
Ríchard Bracamonte y Danny Huamancóndor fueron sindicados como los autores materiales del asesinato de Sánchez Colona. Ambos fueron victimados por sicarios.
Por su parte, Guillermo Barrantes, suegro del asesinado fiscal, dijo que se está cumpliendo con lo que especifica la ley y mencionó que se ha comprobado en tiempo la relación laboral entre Jack Castillo y uno de los presuntos asesinos de su yerno.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia