El subgerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico, Daniel Tarazona, expresó que el proyecto demanda de una inversión aproximada de dos millones 573 mil soles.
El subgerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico, Daniel Tarazona Norabuena, manifestó que por falta de presupuesto no se podrá ejecutar la obra de de instalación de defensa costera con enrocado en el sector Miramar.
Expresó que el proyecto esperado por los pobladores de la zona costera de Chimbote, ya que evitaría la inundación de las viviendas por los oleajes, demanda de una inversión aproximada de dos millones 573 mil soles.
El funcionario del ente ejecutor del Gobierno Regional de Áncash precisó que la obra se encuentra en la etapa de perfil desde el 2013 y mencionó que está pendiente elaborar el expediente técnico, lo cual demoraría dos meses si se cuenta con el dinero.
Tarazona recordó que la Subregión Pacífico tiene una deuda de 109 millones de soles por obras paralizadas.
Asimismo dio a conocer que por la falta de personal y de combustible no pueden ejecutarlas labores de limpieza en la zona industrial 27 de Octubre, la cual se encuentra inundada debido a que los oleajes han obstruido la desembocadura del río, el cual se ha desbordado por otro lado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia