Chimbote: descartan inhibición de fiscal que investiga a alcaldesa

La Oficina Desconcentrada de Control Interno investiga al fiscal anticorrupción Laureano Añanca tras la denuncia por prevaricato que formuló la alcaldesa Victoria Espinoza.
Referencial

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, descartó la posible separación del fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, de los casos que investiga contra la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García.

Tras conocer que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal del Santa, investiga al magistrado por la denuncia que le interpuso la burgomaestre, Moreno expresó que no considera necesario la inhibición de Añanca porque mantiene un adecuado desempeño en los procesos que se le sigue a Espinoza.

La fiscal superior dejó en claro que ninguna queja o denuncia contra los fiscales son causal de inhibición de los casos que tienen a su cargo. “Los fiscales estamos acostumbrados a las denuncias. La mayoría busca apartarnos de los casos que les llevamos”, expresó Moreno.

Dijo, además, que si la Oficina Desconcentrada de Control Interno ha considerado necesario investigar al fiscal anticorrupción es porque tiene sus fundamentos.

Lea más noticias de la región Áncash