Se trata de Marcial Burga (57), quien habría coordinado con los delincuentes para facilitarles el local donde iban a esconder el vehículo, según la policía.
Un sujeto que habría participado en la desaparición del conductor y el copiloto de un trailer que transportaba 30 toneladas de piedra con mineral no procesado, fue capturado por agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Chimbote (Áncash).
Se trata de Marcial Arturo Burga Gabelan, de 57 años, (a) "bebe", quien, al parecer, coordinó con los delincuentes que robaron la pesada unidad para alquilarles el local donde iban a esconder el vehículo, según informaron los custodios.
Tras la detención de este sujeto, la policía también logró identificar a Víctor Monzón Álvarez (a) "coyote", quien en complicidad con otros siete individuos habría planificado ejecutar el robo, sin embargo, la carga y el trailer fueron recuperados por los agentes del orden.
El conductor Freddy Medina Córdova (53) y el copiloto Juan Caldas Pinedo (50) no corrieron la misma surte y llevan cuatro días desaparecidos, por lo que la policía continúa realizando las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia