El director de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, Alabid Goicochea, manifestó que los tres estudiantes no regresarán a la institución porque son un mal ejemplo.
Los tres alumnos del tercer año de secundaria de la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón del pueblo joven La Victoria de Chimbote (Áncash), que acuchillaron a su profesor por reprobarlos en el curso de Educación para el Trabajo fueron expulsados por la dirección.
El director del plantel, Alabid Goicochea Goicochea, manifestó que los estudiantes no regresarán más al colegio porque son un mal ejemplo para sus compañeros y precisó que desde el último viernes, día en que se produjo el ataque, no se han aparecido por el colegio.
Mencionó, además, que los menores de iniciales M.A.D.S., M.P.C. y L.J.D. los tres de 16 años de edad, tendrán que afrontar una denuncia por lesiones graves ante el Ministerio Público, según el atestado policial.
Por su parte, el docente agraviado Luis Miranda Sáenz, de 54 años, dijo que los estudiantes deben ser denunciados por intento de homicidio porque actuaron con premeditación y alevosía. El docente solicitó garantías personales en la Gobernación.
El maestro fue atacado por sus tres alumnos dentro del aula donde se encontraba corrigiendo los exámenes, el último viernes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia