Fernando Cueto abogado de la familia Soto Caballero, dijo que se debe evaluar si el procesado está en condiciones de reinsertarse a la sociedad.
Mañana se resolverá el pedido de semilibertad de Giancarlo Barinotto condenado a siete años de cárcel por encubrimiento real en la muerte de la menor Tamara Soto Caballero.
Fernando Cueto abogado de la familia Soto Caballero, dijo que antes de tomar una decisión, la titular del Cuarto Juzgado Penal de la Corte del Santa (Áncash), Mardely Carrasco tiene que evaluar si el procesado está en condiciones de reinsertarse a la sociedad.
"No sólo cuenta el hecho que Barinotto haya cumplido el tercio de su condena, lo más importante es su estado mental según el examen psiquiátrico que se le practicó", sostuvo el letrado.
Por su parte, el fiscal provincial penal, Óscar Díaz insistió en que el pedido de semilibertad del ex estudiante de medicina es improcedente, pues aseguró que es una persona con rasgos narcisistas incapaz de demostrar arrepentimiento por haber participado en el horrendo crimen de la pequeña tamara.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia