Hasta el momento no han presentado documentación de cumplimiento de los requisitos.
A menos de una semana del inicio del año escolar en las instituciones públicas, ninguna empresa que presta servicios de movilidad escolar ha solicitado autorización para operar en la Municipalidad Provincial del Santa.
El jefe de Transportes, Armando Velarde Calle, se mostró preocupado debido a que ninguna de las 45 empresas registradas años atrás ha solicitado su documentación para dar servicios este año. El funcionario recordó que las autorizaciones se actualizan cada periodo y las empresas deben presentar todos los requisitos.
El funcionario precisó que su despacho les solicita contar con extintor, pisos antideslizantes, cinturón de seguridad para cada asiento, entre otros requisitos. Velarde dijo también que espera que en esta semana las empresas se acerquen hacia su gerencia.
De otro lado, el funcionario señaló que hasta el momento se ha revocado la autorización de funcionamiento de 33 empresas de servicio público por no cumplir con los requisitos. Algunas de las empresas son Ñ, 2422, 7 Q, entre otras.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia