Las familias de los asentamientos humanos Luis Alberto Sánchez y Víctor Raúl temer ser sacadas del terreno que oacupan desde hace 10 años.
Liderados por unos 20 niños de 3 a 4 años de edad, los pobladores de los asentamientos humanos Luis Alberto Sánchez y Víctor Raúl realizaron una movilización y protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa ante una amenaza de desalojo.
Elmer Zavaleta Egúsquiza, miembro del comité de moradores, dijo que el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote ha dispuesto el desalojo de 12 familias de la zona, lo cual les hace temer que las otras 408 familias puedan tener la misma suerte.
Explicó que el terreno que ocupan desde hace 10 años fue vendido a la Asociación Pro Vivienda de Trabajadores de Siderperú, cuyos integrantes ahora pretenden tomar posesión a través de órdenes judiciales, indicó.
"Cuando llegamos a este terrenos estaba deshabitado, ahora que ya tenemos agua y luz quieren sacarnos. No es justo”, expresó el dirigente, quien denunció un presunto tráfico de terrenos en la zona.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia