La diligencia se realiza en el marco de la investigación que se inició contra los cuatro exfiscales anticorrupción que intervinieron este predio.
Una representante de la Fiscalía Suprema de Control Interno inspeccionó la vivienda donde funcionaba la denominada "Centralita” del Gobierno Regional de Áncash, ubicada en la calle Los Pinos N° 600 de la urbanización La Caleta, distrito de Chimbote.
La diligencia a cargo de la fiscal adjunta superior Rosa Tapia Vivas, se realizó en el marco de la investigación que se inició contra cuatro fiscales anticorrupción del Santa que fueron destituidos tras intervenir el referido local, donde, supuestamente, operaba un centro de espionaje a los opositores de la gestión del suspendido presidente regional César Álvarez.
Los exfiscales Javier Estrada y César Jiménez, dos de los cuatro que fueron separados del cargo por, presuntamente, cometer abuso de autoridad participan de la inspección.
La propietaria del inmueble, Mary Lili García Miranda manifestó que compró el predio en el 2008 y en el 2010 lo alquiló a Jorge Burgos Guanilo, quien trabajaba como asesor de imagen de Álvarez y en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia